Escuela N°8 DE 9°
ASIGNATURA: Educación Física T.M. Y T.T.
GRUPOS: 1ro, 2do y 3er grado "A" y
"B"
DOCENTES: Prof. Eduardo Hereñú, Mariana
Miguel, Liliana Blanco.
El motivo de realizar esta
Unidad Didáctica es ofrecer una alternativa con carácter novedoso y lúdico a
las actividades tradicionales con elementos no convencionales que encontramos
en casa. Hemos elegido varios materiales para su práctica, en la cual se
trabajaran todos los aspectos del ámbito motriz y las capacidades físicas
básicas. En lo que se refiere al desarrollo motor, a estas edades los niños se
encuentran en la etapa de oro para el aprendizaje de gestos coordinados y en
una fase sensible para el desarrollo de habilidades genéricas. Dadas las
características de esta nueva forma de aprendizaje, por la que nuestro país y
el mundo están atravesando, nos vamos a centrar en la realización de actividades
y juegos con material alternativos y en la construcción de los mismos.
Nota: Queridos alumnos, les enviaremos
actividades relacionadas con el área de Educación Física, para que a través del
movimiento sigamos aprendiendo.
Actividades:
1)- Imprime y recorta las siguientes fichas
con los diferentes desplazamientos que necesitaremos para las actividades.
A)- Juego de
desplazamiento:
Materiales: las
fichas de desplazamientos, dos cestos (compoteras, paneras o cajas) una tiza.
Desarrollo: Colocar
los cestos, uno a cada extremo de una línea marcada con tiza en el suelo.
Deberás tomar del
1er cesto una ficha sin mirar y transportarla por la línea hasta el cesto 2. Desplazándote
como la ficha o dibujo te indique. Para volver puedes hacerlo como desees.
Puedes realizarlo
de forma libre (sin tiempo); con tiempo tratando de superarte a ti mismo o
jugando con otro. Ganas si logras trasladar todas las fichas, si lo realizas la
2da vez más rápido que la primera o más rápido que otro.
B)- Juego de
coordinación:
Dibuja en diferentes hojas:
- 4 pares de pies y
- 4 pies.
Luego dibuja con tu
tiza o con los elementos que encuentres en casa una escalera
Coloca al lado de
cada cuadrado o peldaño una de las hojas en la posición que más te guste.
Desarrollo: Deberás
pasar por toda la escalera, pero en cada tramo, de la manera que el dibujo te
indique.
C)- Juego de coordinacion y equilibrio:
Materiales:
- Baldes, palanganas o compoteras de diferentes
tamaños.
- medias o soquetes.
Desarrollo:
1)- Colocar las pelotas hechas con soquetes en el suelo
y con el pie intentar depositar cada pelota en su recipiente.
2)- Ubicar los recipientes distanciados uno de otro e
intententar ,no solo depositar la pelota en el 1er balde, sino que tambien deberas trasladarlo hasta el
2do, encestar y dirigirte al siguiente hasta terminar tu circuito.
Te invito a que crees tu propio circuito y la forma de
transportarlo pero sin usar las manos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario